Apple inaugura su tienda de aplicaciones para niños: Kids App Store


Kids App Store

Las «apps» no guardarán información de los menores, que podrán encontrar numerosos servicios educativos

Apple ha lanzado oficialmente esta semana su tienda de aplicaciones orientada a los menores con el objetivo de evitar el acceso a servicios de contenido subido de tono y donde se incluyen numerosas aplicaciones educativas. Kids App Store es una nueva sección dentro de la App Store, donde las «apps» están desglosadas por grupos de edad. Esto quiere decir que se creará un entorno seguro para los más pequeños.

La compañía de Cupertino anunció durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores un servicio orientado a los menores llamado «Kids» para permitir a padres y profesores descubrir fácilmente «apps» para niños clasificadas por edad. Esta nueva sección separa las aplicaciones en tres rangos de edad, que se extiende hasta los 5 años, entre los 6 y los 8 años, y, por último, las de los niños con edades comprendidas entre 9 y 11 años.

Además de mejorar la organización de las aplicaciones móviles dirigidas a niños por su facilidad de uso y sus características, la Kids App Store también llega en un momento en el que Apple ha comenzado a permitir que niños menores de 13 años puedan registrarse en iTunes y mantener cuentas de usuario, siempre y cuando estén canalizados a través de una institución educativa aprobada.

Las aplicaciones dirigidas la categoría sub-13, por ejemplo, deberá seguir los requisitos de la ley de privacidad «online» para los menores en la que se establece que los desarrolladores no pueden solicitar información personal de los niños y no podrán almacenar datos personales, además de que las aplicaciones no podrán compartir información personal sin el consentimiento de los padres. Además, las «apps» estarán obligadas a publiciar claramente sus políticas de privacidad.

La tecnología cada vez es parte cotidiana de las vidas de las personas. «Smartphones» y «tablets» empiezan a ser complementos para las acciones normales. El mundo digital está tomando al mundo físico. Sin embargo, todavía hay un sector en el que no es tan natural el uso de dispositivos: los colegios.

Si bien, muchas de las aulas en España y del mundo cuentan con ordenadores, todavía la integración no se ha efectuado de gran manera. Apple tiene tiempo insistiendo en que se debe preparar al sector educativo en el uso de esta tecnología. No es cosa de tontos. El 89% de las 500 más grandes empresas del mundo usan el iPad como herramienta de trabajo.