Inicio Aplicaciones iOS Apple instaura una política de devoluciones para su tienda de aplicaciones en...

Apple instaura una política de devoluciones para su tienda de aplicaciones en Europa

La medida es el resultado de una nueva normativa de la Unión Europea. Los usuarios tendrán una ventana de 14 días para solicitar la devolución del dinero.

Apple aplicará una nueva política de devolución de dinero en sus tiendas de aplicaciones, aunque la medida sólo estará disponible para países de la Unión Europea. Esto ya que la decisión se debe a una nueva normativa de derechos de los consumidores en el viejo continente.

Según detallan los nuevos términos y servicios de la compañía para el Reino Unido, los usuarios ahora tendrán la opción de "cancelar una compra", comunicándose con la empresa durante los primeros 14 días después de la transacción.

Apple se reserva el derecho de negar la devolución del dinero en casos donde "la entrega de contenido digital ha comenzado por petición del usuario y reconocimiento de que pierde el derecho al derecho de cancelación".

Algunos medios han interpretado esto como que la devolución sólo será posible en casos de compras accidentales mientras que otros lo interpretan como que no se podrá pedir el dinero si es que el contenido (aplicación, canción o libro) fue abierto una vez.

Según reporta CNET, la nueva normativa de derechos del consumidor en la Unión Europea entró en vigencia en junio, ofreciendo cambios como la eliminación de las cajas premarcadas en formularios online y control sobre cargos poco claros, además de políticas de devolución más claras.