Periscope y Meerkat actualizan sus servicios

Los usuarios de Periscope y Meerkat retan con sus “emisiones” a la TV de pago

Periscope te dejará bloquear a usuarios latosos, mientras que Meerkat permitirá que invites a otros a protagonizar tus videos

 

Mientras que Periscope te dará herramientas para que bloques a los usuarios latosos durante tus emisiones en vivo, su rival Meerkat intenta hacer de su app un lugar más divertido para que los usuarios intercambien experiencias de transmisión con sus respectivos públicos.

En el caso de Periscope, la aplicación propiedad de Twitter, la última actualización para iOS permite que bloquees a usuarios abusivos durante una transmisión sin que tengas ningún tipo de repercusión con el resto de tu auditorio. Ahora, solo tú verás el mensaje de bloqueo, que hasta ahora era visible para todo el mundo.

Según la ficha del app en la App Store , la versión 1.1.2 también incluye el rediseño de la sección de funciones y la posibilidad de editar el nombre, la descripción y la foto de una transmisión específica.

Por su parte, su principal competidor, Meerkat, ha apostado en su última actualización por lanzar una nueva opción llamada "Cameo", con la cual dos usuarios podrán ponerse de acuerdo e intercambiar sus canales por 60 segundos.

Meerkat vs Periscope, ¿Con cual nos quedamos?

El funcionamiento es sencillo. Durante una emisión un usuario tendrá la posibilidad de invitar al otro al Cameo. Cuando el segundo acepta, se intercambian las cámaras de cada uno, lo que significa que durante unos segundos transmitirán para la audiencia del otro. En cualquier momento los emisores pueden terminar el Cameo.

Según explicó Business Insider , Meerkat también ha anunciado la posibilidad de conectar tu cuenta al perfil de Facebook, y aunque no te permitirá anunciar tusstreams en la red social, sí podrás conocer si alguien inicia una trasmisión o se une al app.

Twitter hizo un desaire a Meerkat al eliminar la posibilidad de que los usuarios anunciaran sus transmisiones a través de la red social. Desde entonces, Meerkat ha intentado crear una alianza con Facebook y ha trabajado para abrir su ecosistema a terceros.