Apple lanza nueva versión de la suite ofimática, iWork ’08


ImagenDestaca el estreno de una nueva hoja de cálculo, «Numbers»

Este nuevo paquete incorpora nuevas versiones de los programas de proceso de textos y presentaciones, Pages y Keynote, y el estreno de una innovadora nueva aplicación de hoja de cálculo llamada “Numbers».

Numbers introduce el concepto de tablas inteligentes sobre un lienzo flexible; un nuevo enfoque que hace fácil organizar la información, crear cálculos, analizar resultados y hacer que las hojas de cálculo sean tan destacables en su aspecto como en su funcionamiento.

En cuanto al editor de textos, Pages ’08 tiene ahora modos diferentes para proceso de textos y maquetación de páginas flexible, una nueva barra de formato contextual y seguimiento de modificaciones; y Keynote ’08 incluye ahora efectos de texto, transiciones y temas que ayudan al usuario a componer fácilmente espectaculares presentaciones, así como la capacidad Smart Builds para la fácil definición de animaciones de-A-a-B que generan impresionantes animaciones, fáciles de crear para todo el mundo.

Imagen

 

En cuanto a Keynote ’08, la aplicación de Apple para crear presentaciones de alta calidad, estrena Smart Builds para que sea fácil para cualquiera crear espectaculares animaciones sin más que soltar gráficos en la página. Una novedad muy interesante es la posibilidad que se ofrece al usuario para grabar sus presentaciones junto con la locución, e impartir la presentación ante audiencias ya sea estando presente o por Internet vía podcasting o YouTube. El nuevo Keynote incluye también una colección de efectos de texto, transiciones y temas.

iWork ’08 puede importar ficheros de proceso de textos, presentaciones y hojas de cálculo de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y AppleWorks, y puede exportar documentos a los formatos de fichero de Microsoft Office o a PDF para compartirlos fácilmente. El precio de esta suite es de 79 euros, IVA incluido.