Apple permite hacer ‘backups’ de Mac OS X Lion en unidades externas


Apple ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación que permite realizar copias de seguridad de Mac OS X Lion en unidades de disco externas. Con ‘Lion Recovery Disk’ los usuarios pueden crear una imagen de su disco duro de Lion para prevenir posibles fallos del equipo y la pérdida de toda su información. La aplicación ya está disponible y se puede descargar de forma gratuita.

   La época en la que los usuarios tenían pilas de disquetes o CDs con sus sistemas operativos y sus copias de seguridad ha quedado en el pasado. Con los dispositivos de almacenamiento externos, disponer de un ‘backup’ del sistema es rápido, seguro y no ocupa espacio físico. Apple quiere que sus usuarios también puedan mantener sus sistemas seguros con este sistema y por ello ha lanzado una aplicación para facilitar las copias de seguridad en Mac OS X Lion.

   Se trata de ‘Lion Recovery Disk’, una aplicación de 1,07 MB que básicamente instala un asistente que guía a los usuarios en el proceso para hacer un ‘backup’. La principal virtud del sistema es que la copia de seguridad no se almacena en la memoria del equipo sino que se permite guardarla en unidades de almacenamiento externas. Este sistema garantiza que en caso de desperfecto del equipo o sus componentes, el usuario tendrá una copia externa.

   Apple promete que el sistema es tan simple como descargar ‘Lion Recovery Disk’, instalarlo, conectar la unidad extraible y confirmar la operación. El asistente se ocupa de realizar el ‘backup’ y el usuario solo tendrá que preocuparse de guardar la unidad de almacenamiento en un lugar seguro.

   Para poder usar ‘Lion Recovery Disk’ los usuarios necesitan una memoria externa con al menos 1 GB de capacidad. Según Apple, al realizarse la copia, esta permanecerá inaccesible hasta que los usuarios decidan recuperarla en su ordenador, para lo que tendrán que encender el equipo con el dispositivo conectado y el botón Opciones pulsado.