Apple pone fecha límite del 1 de febrero para optimizar las aplicaciones para iOS 7


Apple da forma a los botones en la nueva beta de iOS 7.1

Apple ha puesto fecha límite para que los desarrolladoresoptimicen todas las aplicaciones de iTunes para iOS 7. El 1 de febrero todas las ‘apps’ de la tienda de Apple deberán incorporar las conocidas transparencias del nuevo sistema operativo, así como la opción de pantalla completa y colores planos.

Así lo ha anunciado la compañía de Cupertino en la sección de anuncios de su web de desarrolladores. A partir del 1 de febrero de 2014 todas las aplicaciones enviadas para revisión, ya sean nuevas o actualizaciones de ‘software’ ya existente, deberán haber sido desarrolladas con la última versión de Xcode 5 y estar optimizadas para iOS 7.

Para cumplir las exigencias de Apple, los desarrolladorestendrán que seguir las indicaciones de la documentación que Apple publicó al actualizar su sistema operativo. Estas instrucciones hacen referencia al diseño, los iconos, elementos de navegación, menús y otros detalles.

Las aplicaciones que sigan utilizando la estética de iOS 6 que sean enviadas a la tienda de Apple podrían no contar con la aprobación de la compañía y no ser publicadas.