Apple presenta una patente sobre una app para realizar pagos online


apple-patente-pagos-moviles

Apple ha solicitado una patente acerca de un nuevo sistema de pago electrónico a través de dispositivos portátiles, capaz de mostrar menús inteligentes que guíen a los usuarios a través de los pasos necesarios para realizar cualquier transacción.

La compañía de la manzana ha patentado un nuevo método que pueda guiar a sus usuarios con menús sencillos a través de los pasos necesarios para poder realizar cualquier tipo de movimiento bancario vía Internet.

La aplicación que llevará a cabo este método, guiará al usuario a través de las posibilidades con las que cuenta para poder pagar en el establecimiento deseado así como posibilidad de descuentos o financiaciones en función de la cuenta corriente que se elija para realizar el pago.

Además, con esta app, el usuario también podrá guardar las preferencias de pago de un establecimiento para que, más tarde, puedan volver a ser utilizadas como una configuración predeterminada pudiendo priorizar las tarjetas que el usuario quiere utilizar.

Así, en caso de que un establecimiento no trabaje con el tipo de tarjeta prioritaria para el consumidor, la aplicación pasará a utilizar la colocada en el siguiente puesto de prioridad, y así sucesivamente hasta encontrar aquella que mejores condiciones otorgue al usuario. Esta aplicación, además, contará con un sistema a través del cual se permita realizar transferencias bancarias con el simple movimiento de acercar ambos terminales, a través de un chip NFC.

Por el momento tan sólo se trata de una patente por lo que se desconoce si el equipo de Apple lanzará esta app en un futuro próximo o si el proyecto no ha prosperado en realidad.

Con esta patente, Apple enfoca de nuevo su oferta hacia un servicio en auge: el comercio electrónico. Y es que, esta es una de las principales vías utilizadas por los nuevos compradores, quienes prefieren cada vez más una compra personalizada y automatizada, eliminando la obligación de llevar metálico encima