Apple promete solucionar los cuelgues de iOS 7 en la próxima actualización


 

Apple es consciente de un error que provoca que los dispositivos con iOS 7 se reinicien aleatoriamente, dejando al usuario colgado. Según ha dicho la compañía de Cupertino aMashable, el problema se solucionará en la próxima actualización del ‘software’ que lanzarán próximamente.

A pesar de que la mayoría de las críticas para el nuevo sistema operativo de Apple han sido positivas, un fallo que hace que el dispositivo se reinicie automáticamente ha hecho que los usuarios muestren su disconformidad con lo ocurrido.

"Tenemos un arreglo en la próxima actualización de ‘software’ para un error que ocurre en ocasiones y que puede causar un accidente en la pantalla de inicio", dijo a Mashable el portavoz de Apple, Trudy Muller.

Los primeros informes de estos fallos surgieron a partir de septiembre en los foros de discusión de Apple, extendiéndose estos comentarios a algunas redes sociales.

El fallo parece afectar a cualquier iPhone con iOS 7, donde algunos de los usuarios señalan que el error se produce al estar el nivel de batería del dispositivo por debajo de 30 por ciento.

La actualización podría llegar con iOS 7.1, que actualmente se encuentra en la cuarta beta de los desarrolladores. Además de solucionar este problema, se espera que traiga algunos retoques de la interfaz de usuario, una mejor estabilidad en los teléfonos y tabletas y, posiblemente, el iOS en el coche, expuesto en la Conferencia Mundial de desarrolladores del pasado año.