¿Sabes lo que gana un fundador de una startup?. Mucho menos de lo que te imaginas


startup

Cuando uno oye hablar de los emprendedores de Silicon Valley siempre nos viene a la cabeza la figura de personajes como Mark Zuckerberg que ha cosechado una autentica fortuna.

Y este, no es el único, David Karp (Tumblr),  Evan Spiegel (Snapchat) también se han hecho de oro con sus empresas pero la realidad es que estos casos son más una excepción que una norma.

Una investigación llevada a cabo por Compass revela que los salarios que perciben los emprendedores están más cercanos al suelo que al Olimpo. Un 75% de los que trabajan en Silicon Valley cobran menos de 75.000 dólares años y un 66% menos de 50.000.

Australia es de los países en que perciben un salario más elevado con una media de 72.363 dólares mientras que en la India se alcanza el nivel más bajo con 30.208 dólares anuales.

Por regla general el salario de los emprendedores va relacionado con el grado de desarrollo de la compañía y también con las rondas de financiación que siempre conllevan un aumento considerable en los emolumentos de los fundadores.

Founder-salary-overview

Founder-salary-by-product-phaseFounder-salary-by-geographic-location