Apple quiere llevar los Widgets a los TV convencionales


La firma de la manzana está trabajando en una adaptación de los widgets para que puedan desplegarse en los TV tradicionales.

Aunque como sigue siendo habitual, Apple no ha desvelado en que consiste el proyecto, las primeras noticias han aparecido al conocerse una solicitud de patente.

Según esta solicitud los widgets estarían vinculados al Apple TV, ese dispositivo que Apple lanzó hace un año y que aún busca un hueco en el mercado.

Apple-TV-Widgets

 

Los widgets podrían venir insertados en la señal del emisor (broadcast) o bien a través de una conexión Internet, cable, etc.

Los widgets también podrían programarse para incrustarse en otro tipo de dispositivos como decodificadores de cable o satélite, DVD, etc.

Entre las posibles utilizaciones de estos widgets figura información en línea sobre resultados deportivos, proponer la compra de productos e incluso, videoconferencia.

Apple prevé crear una nueva versión del mando a distancia vinculado al Apple TV y con acceso al contenido interactivo que los widgets pueden mostrar en las pantallas de TV.

[tags]Apple, TV[/tags]