Sabina, Serrat y Almodóvar entran en campaña a favor de Zapatero


PAZUn grupo de artistas e intelectuales españoles, entre ellos el realizador Pedro Almodóvar, hizo público el sábado su apoyo al presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodriguez Zapatero, y su rechazo al Partido Popular de cara a las elecciones del 9 de marzo.

Almodóvar, que ya se había pronunciado a favor del matrimonio entre homosexuales instaurado en el 2005 por el poder socialista, calificó de "razonablemente positiva" la gestión del preside Rodríguez Zapatero, particularmente en materia de avances sociales, por los derechos de los gays y la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, llamó a votar a los socialistas "para evitar que todo ese proyecto no se aborte de pronto y porque las alternativas que hay, a mí me parecen terroríficas", dijo en referencia implícita al PP de Mariano Rajoy.

"Estoy a favor de Zapatero, pero si tuviera que dar un consejo a todo el mundo, es que vaya a votar, en base a su conciencia, a su corazón y a su inteligencia y también con la memoria de todo lo que ha ocurrido", añadió el director de cine.

El cineasta hizo el llamamiento en el pacto de presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por artistas e intelectuales, celebrada el sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Entre los firmantes de PAZ -que tiene previsto convocar un mitin de apoyo el 5 de marzo- figuran el realizador José Luis Cuerda, la actriz Marisa Paredes, el pintor y escultor mallorquín Miquel Barceló, el escritor Juan Goytisolo y los cantantes Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Balén y Víctor Manuel.

A un mes de las elecciones, los sondeos siguen dando a los socialistas una ligera ventaja sobre el PP.

Hasta ahora, los debates de los prolegómenos de la campaña electoral se han centrado en el estado de la economa española y en la inmigración.

[tags]Elecciones España 2008, Elecciones-2008-PSOE[/tags]