Apple realizó una actualización de seguridad en sus computadores sin avisar a los usuarios


viurs-mac

Es la primera vez que la compañía usa este método para solucionar fallas. La situación se debió a una vulnerabilidad en un componente del sistema operativo OS X.

 

Apple liberó ayer una actualización de seguridad para su sistema operativo de computadores, OS X, sin que su instalación necesitara ser aprobada por el usuario, según confirmó la compañía a Reuters. Esta es la primera vez que Apple realiza una actualización de este tipo.

Usualmente, las modificaciones a OS X debe ser aprobadas en la Mac App Store. Reuters indica que la actualización responde a una vulnerabilidad en el componente NTP del sistema operativo, reportada el viernes por el gobierno de Estados Unidos en base a datos obtenidos por el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon.

El estudio identificó a decenas de compañías afectadas por la vulnerabilidad, incluyendo a Apple. La empresa de Tim Cook estrenó hace dos años un sistema que le permitiría aplicar actualizaciones a los computadores de la marca en segundo plano y sin confirmación del usuario, aunque no la había usado hasta ahora.

Bill Evans, portavoz de Apple, indicó que el parche fue liberado así debido a la severidad de la vulnerabilidad. Los usuarios no notarán la actualización, indicó Evans, ya que ni siquiera requiere reiniciar el computador.