Apple retira la aplicación Sony Reader para iPhone


La compañía japonesa Sony ha anunciado que la aplicación Sony Reader, la tienda online de libros electrónicos de la compañía, ya no está disponible para iPhone en el App Store. Aunque aseguran que desde Sony van a seguir "explorando nuevas vías para que la experiencia Reader continúe en los dispositivos Apple".

Según el presidente de la división de lectura digital de Sony, Steve Haber, Apple ha rechazado la aplicación porque a partir de ahora, todas las compras de aplicaciones tendrían que hacerse a través de Apple. "Hemos abierto un diálogo con Apple para intentar llegar a una solución equitativa pero ahora estamos en un callejón sin salida", aseguran desde la compañía.

Tal y como recoge el periódico estadounidense The New York Times, si Apple ha decidio tomar esta medida con la aplicación de la compañía japonesa es una incógnita lo que pasará con aplicaciones similares de otras compañías como Amazon, que ofrece una aplicación de su lector Kindle para los dispositivos de Apple.

Además recientemente, según este mismo medio, Apple indicó que colaboraría en mayor medida con los editores de revistas y otros productores de contenido que desean tener mayor control sobre cómo distribuir contenidos en el iPad.

Tanto Apple como Amazon no han querido hacer declaraciones al respecto y Sony agradece a sus usuarios la paciencia que están teniendo con este tema.

[tags]Sony Reader,Apple,Sony,Aplicaciones iPhone/iPod Touch[/tags]