Apple soluciona el problema de iMessage en los iPhone antiguos


imessageEn su sitio web oficial, Apple muestra la solución a un problema relacionado con iMessage, el cual aparecía cuando un usuario cambiaba de un iPhone a otro sistema operativo y evitaba que los mensajes de texto llegaran a la bandeja del nuevo celular.

Dicho problema ocurría porque iMessage guardaba en su sistema el número celular del usuario de iPhone para que cuando un contacto, también usuario de iPhone, le enviara un mensaje, éste corriera a cuenta de su plataforma y el operador no lo cobrara como un SMS común.

Así, la función era ideal siempre y cuando ambos usuarios usen iPhone, pero al cambiar uno de celular, pero con el mismo número, ocurría el problema y surgían las quejas. Es por ello que la nueva herramienta de Apple permite a los usuarios que ya no cuentan con un iPhone, desactivar iMessage para que los mensajes de texto fluyan de manera natural a través de las redes del operador (como Claro o Movistar).

La herramienta se usa con sencillos pasos: introducir tu número en esta web, luego Apple te envía un código a través de un SMS y volverlo a colocar en el sitio web. Después, podrás desactivar con normalidad el iMessage