Apple supera a Samsung con sus smartphones en China


apple-samsung

Apple superó a Samsung en el mercado de smartphone en China de acuerdo con un estudio de China Bran Research Center. Samsung era líder desde el 2012.

El mercado de smartphones en China es el objetivo de todas las marcas de tecnología en el mundo, por ser el más grande y el más propenso a comprar gadgets por la cultura. Es así que desde el 2012 Samsung lideraba las ventas en ese país, pero Apple acaba de destronarlo según un estudio de China Brand Research Center.

Esta firma calculó el ranking por medio de un sondeo realizado entre 15 mil ciudadanos chinos aproximadamente, a lo largo de 30 ciudades y con un target entre los 15 y 60 años de edad.

Así, se concluyó que Samsung no logró posicionarse en el primer lugar nuevamente debido a que no consiguió la lealtad y fidelidad suficiente de su público, pues gran parte de usuarios de Samsung-Android, se han mudado a Apple-iOS.

En el estudio se puede leer: “Si las compañías se centran demasiado en ampliar mercado, ignorando las necesidades de sus consumidores actuales, esto causa un problema en la gestión de marca”. Claramente, Samsung se ha preocupado tanto en expandir sus horizontes que se ha olvidado de los consumidores que ya tiene, haciendo que éstos terminen mudándose a otras marcas.

Por otro lado, el mismo informe también revela datos sobre el mercado de televisores en China, en donde Samsung aún continúa liderando el ranking.