Apple tiene un 9% de cuota y el 75% de los beneficios del mercado móvil


Apple-Money

A pesar de que solamente un 9 por ciento de los móviles que se encuentran en el sector son de la compañía Apple con sus distintos modelos de iPhone, este pequeño porcentaje le reporta el 75 por ciento de los beneficios del mercado móvil.

Según estos datos ofrecidos por Asymco, empresa analista de tecnología, Apple lideraría por completo el sector en lo que a beneficios y a ingresos se refiere.

En el primero de los gráficos se puede observar la evolución de las distintas empresas desde 2007 en lo que a beneficios se refiere. La caída más acentuada durante estos años ha sido la de Nokia que pasó de estar en primer lugar al quinto puesto. Samsung ha recuperado durante el último año el segundo lugar que le correspondía, ya que sus beneficios en los últimos años no han sido muy estables.

La gran caída de Samsung en el año 2008 es prácticamente proporcional a la subida de Apple, pero en los últimos años la surcoreana ha remontado con celeridad gracias a su marca Galaxy y a su apuesta por Android. Otros que se han intercambiado los puestos a lo largo de los años han sido Sony Ericcson, cuarto en 2007 y ahora en último lugar, y RIM.

En la evolución de los ingresos, Apple también ha ascendido desde el último puesto al primero, pero aquí la victoria no es tan clara, ya que hace poco el primer puesto lo ocupaba Samsung, y Nokia se ha mantenido como líder durante muchísimos años.

Al observar como se reparten los beneficios entre las grandes compañías, el fenómeno que se produce entre Nokia y Apple es muy peculiar, todo lo que ha perdido una lo ha ganado la otra.

Si se suman los beneficios de Apple con los de Samsung, suponen el 91 por ciento del total del sector. Este mercardo obtuvo en el último trimestre un total de 15.000 millones de dólares (10.600 millones d euros). Tras las dos grandes compañías, están RIM con el 3,7 por ciento, HTC con el 3 por ciento y Nokia con el 1,8.

En términos de ingresos, encabeza la lista Apple con un 39 por ciento, seguido de Samsung con el 25. Nokia es quien más se acerca a los gigantes del momento con un 12,6 por ciento, y ya más abajo están RIM, HTC, Motorola, LG y Sony Ericsson.

Esta gran diferencia entre ingresos y beneficios que posee Apple, se debe seguramente a que las compañías de la competencia venden buenas cantidades de móviles, pero a precios mucho menores que el iPhone para poder hacerle la competencia; y que Apple destina menores cantidades de dinero a publicidad y marketing.

[tags]apple[/tags]