Apple TV y YouTube ¿la nueva forma de entender la televisión?


apple TV-youtube-petitGracias a una actualización de sus Apple TV, los usuarios podrán disfrutar pronto de todo el catálogo de vídeos disponibles en YouTube.

Guillem Alsina ([email protected]) – Dicen los expertos que el presente inmediato y el futuro del medio televisivo pasan necesariamente por su interrelación con la Red de redes, sea esta buena o mala. Incluso se nota a nivel de hardware: los principales fabricantes de material informático también empiezan a serlo de aparatos receptores de televisión o set-top boxes. Servicios como Joost o YouTube convierten Internet en una televisión a la carta para los usuarios. Y es precisamente con este último servicio con el que Apple ha firmado para disponer de contenidos en su nuevo Apple TV.

La disponibilidad de los vídeos de YouTube será posible gracias a una actualización de software que, si en el momento en que estas líneas vean la luz no está disponible aún, lo estará poco después. Desde la misma interfaz del Apple TV podremos acceder al catálogo de vídeo de YouTube, inicialmente una parte de él que se irá incrementando durante estos próximos meses hasta conseguir llegar a su totalidad.

Mediante el uso del mando a distancia Apple Remote, podremos acceder a un apartado para vídeos de YouTube disponible en la interfaz de usuario de nuestro Apple TV (una vez actualizado el firmaware del aparato con la actualización antes mencionada).

 

Pese a que hasta ahora la descarga de vídeos de YouTube para pasarlos después por un televisor era posible, no era un proceso automatizado: existen herramientas para guardar los vídeos de YouTube -o de otros servicios- en el disco duro, y tarjetas que permiten conectar un ordenador al televisor, pero de forma tan simple como la que propugna Apple (descargar el vídeo y ya está) hasta ahora nunca.

El pacto entre YouTube y Apple tampoco debe extrañarnos en absoluto; a fin de cuentas, YouTube pertenece a Google, y las relaciones entre Apple y Google son más que buenas, además de que el acercamiento entre el gigante del vídeo online y el maestro de los contenidos y la vida digital por una conjunción de intereses es más que obvio.

La compañía de Steve Jobs ha aprovechado la ocasión para anunciar un nuevo modelo de Apple TV con disco duro de 160 Gigabytes.

Más información:

Página web de Apple TV
http://www.apple.com/es/appletv/

Nota de prensa de Apple
http://www.apple.com/pr/library/2007/05/30appletv.html