«Apple volverá a sorprender y Google perdió su magia», según Steve Wozniak


El cofundador de Apple, ingeniero y genio informático, Steve Wozniak, revela algunas controversiales opiniones, entre las cuales menciona también a Google.

Steve Wozniak, genio informático y co-fundador de Apple, señala que “aún hoy, Apple es una de las pocas compañías en el mundo capaces de reinventar mercados; de crear productos verdaderamente disruptivos y sorprendentes”.

En la actualidad está retirado y dedicado a brindar conferencias y charlas, recientemente se presentó en un evento en España, y reunimos algunas de sus afirmaciones polémicas, pero claves:

“Hay mucha gente creativa en el mundo, pero sólo unos pocos capaces de romper moldes. La diferencia es que los primeros inspiran sus creaciones en cosas que han visto o en artículos que han leído, mientras que los segundos son capaces de crear algo de la nada”, expone.

“Google ha perdido esa frescura que tenía los primeros años. Ha dejado de escuchar al cliente. Las grandes compañías tecnológicas están constantemente lanzando nuevas soluciones; unas gustan más y otras menos, y los usuarios te lo hacen saber a través de múltiples canales. Apple sabe sorprender, y Google ha perdido su magia”.

“Apple, aún hoy, trata de seguir las indicaciones de los usuarios y cuando se retracta de algo, lo hace diciendo ‘Hemos escuchado a nuestros clientes y decidido reincorporar tal aplicación’. En cambio, Google hizo oídos sordos ante las quejas tras la supresión, por ejemplo, de una funcionalidad de Google Maps que era verdaderamente apreciada”.