Apple y Xiaomi se lo ponen negro a Samsung: sus ventas caen un 20%


Samsung fabricará los chips A9 de los futuros iPad y iPhone

Crisis en los mercados más desarrollados y dura competencia en su producto estrella, los terminales móviles. El 2014 esta siendo un mal trago para el gigante coreano.

Samsung es una gran empresa y mucha personas pueden pensar que una corporación de su tamaño es dificil que le afecte la situación economica de algunos países o la llegad de nuevos competidores.

Sin embargo, esto no parece ser así. En su último reporte financiero que fue publicado por la compañía, en este reporte se revela que durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2014, las ganancias cayeron un 60% en comparación al mismo período del año pasado.

Así es, en un año todo puede cambiar. Samsung veía hace un año unos ingresos con beneficios operativos de 9.600 millones de dólares. Ahora la situación es distinta porque en el informe que es una estimación previa al anuncio oficial, brinda cifras muy exactas respecto a lo que deberían esperar los inversionistas. Se pueden ver ventas totales por el orden de US$44.000 millones, es decir un 20% menos de las ventas conseguidas en el  2013.

El beneficio operativo también bajará entre 3.600 y 4.000 millones de dólares, aquí tengamos en cuenta que es el cuarto trimestre consecutivo de pérdidas. Quizá piensan que la cifra final es una cantidad importante, pero de todos modos es una pérdida considerable del 60% en solo año. Lamentablemente por ahora no tenemos información acerca de las razones de esta bajada, pero en Wall Street Journal y Bloomberg aseguran una pérdida en gama alta por culpa de Apple.

No solo por Apple, también por la aparición de fabricantes como Xiaomi y Lenovo si nos referimos a la gama baja. La estrategia que ahora toma Samsung es lanzar el Galaxy Note 4 y continuar creciendo en sus negocios de chips, memorias y pantallas, al mismo tiempo que prepara una nueva planta de fabricación de procesadores, la misma que le costará 14.700 millones de dólares y que posiblemente sea usada para los futuros Galaxy Alpha y mantener también su negocio de proveedor de otros gigantes tecnológicos, como Apple. Y es que una buena parte de los ingresos de Samsung provienen de la fabricación y venta de procesadores, paneles de TV o memorias para otras marcas.

DJ Lee, ejecutivo a cargo del área móvil de Samsung, menciona lo siguiente: ‘Esperamos superar esta crisis a través de nuestra propia tecnología fundamental. Tenemos un portafolio lleno de smartphones desde el bajo costo hasta lo premium. Reaccionaremos activamente basándonos en nuestras categorías de productos y la situación del mercado en cada país’