Aprende a programar Videojuegos en el espacio Movistar


movistarEl mes de noviembre el Espacio movistar se viste de ficción para acoger la exposición Game Over que ofrece un repaso por la historia de los videojuegos y acoge talleres para introducir a los alumnos en el diseño de los videojuegos y la programación de videojuegos para móviles.

Además, las actividades temáticas se cerrarán con una mesa redonda que contará con la participación del creador del videojuego Commandos, Gonzalo Suárez.

Para jugar con el móvil

Del 26 al 30 de noviembre de 19:00h a 22:00h se iniciará un taller dirigido a la programación de videojuegos para móviles donde se detallan las posibilidades técnicas y artísticas de los videojuegos para este tipo de soporte específico.

Empleando la plataforma Java2 Micro Edition se abordarán los fundamentos de la programación de videojuegos para teléfonos móviles incluyendo el control, los gráficos, las reglas de juego, etc.

Los alumnos realizarán un juego scroller vertical de naves al estilo de 1942, con la misma complejidad de los productos que desarrollan las compañías profesionales y así ilustrar los conceptos técnicos aprendidos. Como requisito básico para la realización de este curso es indispensable disponer de conocimientos de programación en Java.