Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, gran reto del ministro Calvo-Sotelo


pp

El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, que hoy tomará posesión del cargo, ha asegurado que uno de los grandes retos que se ha propuesto será el conseguir el «máximo aprovechamiento» de las nuevas tecnologías.

Calvo-Sotelo ha declarado a preguntas de los periodistas que uno de los retos que asume en su nuevo cargo a las órdenes del ministro de Industria, José Manuel Soria, es el de ser «impulsor de las nuevas tecnologías».

Ha agregado que en la época actual de crisis es necesario «hacer más con menos y hacer las cosas mejor», algo que puede conseguirse con el uso de las nuevas tecnologías.

A este respecto, ha indicado que desde su Secretaría de Estado impulsará las nuevas tecnologías tanto en la Administración Central, como en el resto de administraciones, en el tejido empresarial y entre los consumidores en general.

Para Calvo-Sotelo, el de las telecomunicaciones es uno de los sectores que suponen una de las grandes apuestas de futuro y ha recordado que España tiene empresas «de nivel mundial» en este campo.

El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, que es hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, era hasta ahora director del Gabinete de Estudios de la presidencia del Partido Popular.

Ingeniero de Caminos, Víctor Calvo-Sotelo ha sido subsecretario del Ministerio de Fomento entre 1996 y 2000 y presidente de Correos entre 2003 y 2004.

[tags]calvo-sotelo[/tags]