Argentina, Hoy abre sus puertas las Jornadas Regionales de Software Libre, en Buenos Aires


Imagen

Se llevarán a cabo en la Universidad de Belgrano y cuentan con la presencia de personajes como Mark Shuttleworth, mentor de ‘Ubuntu’.

Entre el 20 y 22 de agosto se desarrollará la octava edición de las Jornadas Regionales de Software Libre en la porteña Universidad de Belgrano. En el evento participarán programadores, estrategas y expertos en tecnología. Además, se contará con la presencia de invitados especiales como Mark Shuttleworth, ‘padre’ de ‘Ubuntu’, una de las distribuciones de software libre más populares del mundo.

Las Jornadas son un evento regional, internacional e itinerante donde los participantes trabajan para integrar proyectos, lanzar nuevas ideas y superar los límites de los programas que utilizan. Se explorarán tecnologías libres como ‘MySQL’, ‘JAVA’, ‘Linux’ y ‘Apache’, entre otras.

El evento es gratuito, pero requiere acreditación. John ‘Maddog’ Hall, presidente de Linux International, Chris Hoffman, director de ingeniería y proyectos especiales de la Fundación Mozilla, son algunos de los personajes internacionales que darán charlas.

Se considera Software libre a los programas que por sus términos de licencia ofrecen cuatro libertades: de usar el programa con cualquier propósito; de estudiar el código fuente y adaptarlo a las propias necesidades; de hacer y distribuir copias; y de mejorar el programa y redistribuir las mejoras.

[tags]Congresos[/tags]