Argentina: hoy, segunda cita del “Seminario de Emprendedores Tecnológicos”


Junior Achievement:En el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, Motorola junto con Junior Achievement y Banco Galicia realizó su “Seminario de Emprendedores Tecnológicos” con una importante asistencia de más de 100 alumnos de carreras tecnológicas y de negocios.

Se abre la tercera etapa de este proyecto que incluye un concurso de ideas donde los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el viernes 16 de mayo.

La iniciativa contó con la presencia de importantes oradores que relataron a los estudiantes como lograron materializar sus sueños en empresas de renombre y éxito. Marcelo Olmedo relató sus logros como fundador y presidente del Promedon Group, empresa que comenzó como una emprendimiento familiar y en la actualidad exporta a 30 países.

A continuación realizó su exposición Mario Barra, Presidente de Vates Ingeniería en Software quién contó al auditorio sus comienzos como emprendedor y la consolidación de su empresa en una de las más importantes del mercado de software argentino.

El cierre estuvo a cargo de Atilio Gelfo, este exitoso empresario cordobés se desempeña como presidente de Discar S.A. y ha ejercido cargos gerenciales en importantes compañías del sector tecnológico. Su éxito profesional dentro de empresas ya consolidadas no extinguió su fuerza emprendedora y lo llevó a fundar Huella Virtual S.A., una iniciativa que desarrolla programas de e-learning para toda Latinoamérica.

La jornada continuó por la tarde con un workshop a cargo de Matías Pons Lezica, Gerente de Empresas Micro y Pes del Banco Galicia. Durante este taller los estudiantes recibieron una capacitación sobre las herramientas para desarrollar sus propios planes de negocios y seguir el camino de grandes emprendedores.

El término de la jornada solo marcó el punto de partida para algunos jóvenes emprendedores ya que tendrán un plazo de 15 días (hasta el 16 de mayo) para la presentación de proyectos que luego serán evaluados por un jurado. Los dos mejores (uno Buenos Aires y uno por Córdoba) serán premiados con la financiación de los mismos por medio del Banco Galicia. Los planes elegidos recibirán 5 mil dólares cada uno.

Por medio de esta iniciativa que se repetirá en Buenos Aires el 29 de abril, Motorola, Junior Achievement y Banco Galicia buscan incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.

www.junior.org.ar/seminario

 

[tags]Universidad[/tags]