Arranca Mundo Internet 2007 con la intención de quedarse en Málaga


mundo-internet-petitMiguel Pérez Subías, Presidente del Comité Organizador del Congreso, ha declarado que Mundo Internet 2007 “tiene vocación de continuidad en Málaga”.

El XI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Mundo Internet 2007, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), ha quedado inaugurado esta mañana por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Miguel Pérez Subías, Presidente de la AUI, ha iniciado la sesión con un discurso en el que ha destacado la intención de la organización de que Mundo Internet se quede en Málaga, y ha dicho que ya se está trabajando en la edición del año próximo. “Lo más difícil ha sido tomar la decisión de venir a Málaga, pero ahora estamos trabajando para que la edición de 2008 sea internacional y con la participación activa de organismos internacionales”, ha asegurado Pérez Subías en su intervención. «Queremos que Mundo Internet sea el buque insignia del proyecto del Club Málaga Valley”, ha añadido.

mundo-internet-cap

A continuación, Francisco de la Torre ha tomado la palabra y ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Málaga por acabar con la brecha digital que existe en la sociedad. También ha subrayado la necesidad de continuar realizando esfuerzos para implantar la democracia electrónica y el e-DNI y ha asegurado que “Málaga se está preparando para convertirse en el Silicon Valley europeo”. El Alcalde ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha asegurado que “la ciudad acoge a Mundo Internet con los brazos abiertos”.

Seguidamente, ha tenido lugar la mesa redonda “Presente y Futuro de la Sociedad de la Información”, presidida por el Alcalde, donde los patrocinadores del Congreso han intervenido por turnos para debatir el estado de la Sociedad de la Información y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en España. Javier Cremades, Socio-Director del despacho de abogados que lleva su nombre, ha agradecido los esfuerzos realizados por la organización y ha manifestado la necesidad de situarse en la primera fila en el desarrollo tecnológico y en el mundo digital.

Manuel Romera, de La Caixa ha recordado la importancia de la banca electrónica y José Ignacio Canga, de Telefónica ha resaltado la pujanza de los contenidos en la Web realizados por los usuarios, gracias a la banda ancha. Fernando Samaniego, de Vocento, ha destacado la necesidad de que los medios de comunicación se adapten a los cambios de la Sociedad de la Información. Rubén Muñoz, de Correos, ha evaluado el impacto que está teniendo el desarrollo de las tecnologías en los envíos postales.

Por su parte, Carlos de la Iglesia, de Microsoft ha hecho una reflexión sobre los cambios de la Sociedad de la Información en las empresas.

Pilar Rodríguez, Secretaria de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, ha sido la encargada de cerrar el debate y ha aprovechado su intervención para invitar a todos los ciudadanos a participar en diadeinternet, el próximo jueves 17 de mayo. Tras la mesa redonda, se han entregado los Premios AUI.

Mundo Internet 2007 permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 16 de mayo, como un espacio estratégico capaz de unir a empresarios, emprendedores, inversores, expertos, tecnólogos, ayuntamientos y ciudadanos interesados en el sector. Durante el Congreso se tratarán temas como la seguridad a la hora de navegar, la nueva ley de propiedad intelectual y la polémica del canon digital, se presentarán propuestas para acabar con la brecha digital o se facilitarán las herramientas para introducir la edemocracia en las administraciones.

Mundo Internet 2007 se celebra este año en Málaga, después de diez años haciéndolo en Madrid. La organización del congreso apuesta por la ciudad andaluza para convertirla en referencia europea en nuevas tecnologías y Sociedad de la Información. En la página Web del Congreso (www.mundointernet.es) está disponible toda la información acerca de las conferencias, las ponencias, los premios y actividades de Mundo Internet 2007.