Arsys Internet supera los 500.000 dominios


arsysEl proveedor de servicios de Internet Arsys Internet ha superado este mes el medio millón de dominios registrados, entre dominios genéricos y territoriales.

En los dos últimos años, la empresa ha duplicado el número de dominios registrados, consolidándose como líder del sector en España y uno de los registradores de mayor crecimiento en Europa.

Según el portal especializado Webhosting.info (http://www.webhosting.info/), Arsys Internet gestiona seis de cada diez dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz) registrados a través de registradores españoles. Además, Arsys Internet es el principal registrador de dominios .es, con más de 150.000 dominios .es registrados.

En total, Arsys Internet gestiona más de 300.000 dominios genéricos y de 200.000 dominios territoriales (.es, .fr, .pt, .be…) contratados por más de 165.000 clientes en las distintas empresas del Grupo, que opera principalmente a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt.

Para Rafael Citoler, Consejero Delegado de Arsys Internet, “llegar a esta cifra supone confirmar que nuestra oferta es reconocida y valorada por los usuarios, que nos han situado en el primer puesto del sector en España. Ahora, y con el impulso de los dominios territoriales y multilingües, Arsys Internet afronta el reto de continuar liderando el mercado y mantener la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Sin duda, la experiencia de todos estos años garantiza que la calidad de todos los servicios seguirá siendo nuestro elemento diferencial».

Los dominios territoriales están incrementando exponencialmente su peso en Internet, como consecuencia de la flexibilización de las normativas de registro. En el caso de los dominios .es, el número de registros se ha multiplicado por siete en los últimos tres años, hasta superar los 632.000 dominios, gracias a las distintas medidas adoptadas por Red.es, máxima autoridad de la extensión territorial española. En el último trimestre del año, está previsto que puedan registrarse dominios .es con los caracteres propios de las lenguas españolas (eñe, vocales acentuadas…).