Portugal Telecom quiere comprar a Telefónica su parte de Vivo


Telefónica está al corriente de que Portugal Telecom SGPS tiene interés en comprarle su 50% de Vivo Participaçoes SA, afirmó a Jornal de Negocios el consejero delegado de la operadora portuguesa Henrique Granadeiro

El motivo de este interés reside en posicionarse contra un competidor estratégico como Telefónica, que por su parte nunca ha ocultado su deseo de adquirir la parte de PT en la brasileña.

Granadeiro destacó al diario que no hay ningún operador que esté consolidando su presencia en el mercado lusoparlante (de 200 millones de personas), mientras que Telefónica y Telmex están consolidándose en el mercado hispanoparlante (con 500 millones).

Granadeiro reconoció que también es consciente del deseo de Telefónica en comprar a PT su parte en Vivo.

Sobre la viabilidad de la actual sociedad conjunta de ambas compañías, Granadeiro dijo estar convencido de que ‘cuando no se pueden cambiar las circunstancias hay que adaptarse a las mismas, y los resultados del último año y medio han sido positivos’.

PT y Telefónica son socios en Brasilcel, una sociedad conjunta al 50% que tiene más del 60% de Vivo Participaçoes, un holding negociado en la Bolsa de Sao Paulo que nació de la fusión de cuatro operadoras cotizadas.