Ask.com cierra la compra de Dictionary.com


Imagen

Ask.com, la unidad de búsquedas en Internet de IAC/InterActiveCorp, ha cerrado un acuerdo sólo en efectivo para adquirir Lexico Publishing, propietaria de las populares páginas de referencia Dictionary.com y Thesaurus.com.

Agencias - Lexico se fundó en 1995 en Long Beach, California con Dictionary.com. Un año más tarde, Lexico presentó Thesaurus.com y en 2002 inició Reference.com. Para los usuarios que saben lo que quieren buscar pero no recuerdan la palabra, también ofrece un diccionario al revés (http://dictionary.reference.com/reverse/).

Ask.com indicó que el trato aumenta su audiencia mensual en unos 15 millones de usuarios hasta llegar a los 145 millones, un crecimiento del 11 por ciento. Según los datos de tráfico de marzo de comScore, eso convertiría a Ask.com en la novena propiedad más grande de Internet en todo el mundo.

Dictionary.com es la quinta página de referencias más visitada por los internautas estadounidenses, según datos de la página de medición de audiencia en línea Hitwise. Reference.com está en el puesto 39 y Thesaurus.com en el 47.

Ask.com está ganando influencia en el grupo de comercio electrónico IAC/InterActiveCorp, ya que la empresa tiene previsto convertir cuatro de sus negocios más importantes en empresas separadas en los próximos meses, para centrarse en la publicidad y los medios en Internet.

Los términos de la operación no se han publicado. La transacción se anunció en un principio el pasado 15 de mayo.

[tags]Ask, IAC/InterActiveCorp, Compras Fusiones[/tags]