Ask.com no pierde la esperanza... en su tecnología


Uno de las pioneros de la red sigue confiando en su futuro. La compañía ha desmentido el rumor de que iba a abandonar su tecnología de búsquedas para adoptar el motor de Google.

La página de búsquedas en Internet Ask.com no abandonará su tecnología de búsqueda especializada, según indicó el viernes una fuente cercana al asunto indicando que una noticia al respecto, aparecida en un blog, era incorrecta.

Los analistas citaron una noticia aparecida el viernes en el Silicon Alley Insider como uno de los factores que hizo descender en un siete por ciento las acciones de IAC/InterActive, a la que pertenece Ask.com.

El blog dijo que Ask está estudiando librarse de su motor de búsquedas Teoma y utilizar búsquedas de Google, con el que ya tiene un acuerdo de publicidad para cinco años valorado en 3.500 millones de dólares.

"Si eso fuera correcto, es un gran cambio", dijo el analista de Stifel Nicolaus Scott Devitt. "Gastaron muchos dólares en publicidad sobre la experiencia única de Ask".

La empresa declinó hacer comentarios sobre la noticia.

En enero, IAC puso al directivo de la empresa Jim Safka al timón de Ask.com para ayudar a revitalizar el negocio, que aún va por detrás de Google y otros rivales en su participación del mercado global de búsquedas, a pesar de una expansión de sus servicios y una agresiva campaña de publicidad.

Confliclto entre accionistas

Algunos analistas apuntan a que la situación de IAC es complicada debido al enfrentamiento que mantienen el fundador, Barry Diller, y el conglomerado multimedia Liberty Media que cuenta con un 30% del capital y es el socio mayoritario pero no controla sociedad.

En pocos días se iniciará un juicio en el que se dilucirá el futuro de la compañía ya que o bien gana Diller y sigue manteniendo el control de la empresa a pesar de no tener la mayoría o por el contrario, Liberty consigue despedir a Diller y a sus "aliados" en la ya larga pugna que vienen manteniendo ambas empresas.

 

[tags]Buscadores, Ask.com[/tags]