Juegos para consolas portátiles rompen Moldes


Pequeñas criaturas extravagantes que se asemejan a globos andantes y un profesor que resuelve acertijos o enigmas pueden no tener mucho en común a primera vista.

psp_pataponPero son las estrellas de dos nuevos y muy diferentes videojuegos portátiles que están cosechando buenas críticas por la forma en la que combinan los diferentes géneros para producir nuevas y extrañas experiencias.

"Patapon", que lanza esta semana Sony para su PSP, está considerado uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real

"'Patapon" realmente llega al corazón de la PSP, que es simple, un juego verdaderamente adictivo y con un diseño espectacular", dijo Christian Hinojosa-Miranda, un productor que trabajó en la versión estadounidense del juego.

Pero es un juego bastante difícil que requiere paciencia y atención con detalle. Hay algunas pocas instrucciones, y los jugadores avanzan solamente mediante prueba y error.

"Professor Layton and the Curious Village", para la DS de Nintendo, es un juego tan afín y de fácil acogida como se pueda imaginar.

ImagenPero también rompe moldes tradicionales, combinando una historia misteriosa, aventura, y bromas similares a los éxitos de Nintendo "Brain Age" y "Big Brain Academy".

Mientras se explora una localidad y a sus extraños residentes, el jugador se encuentra con más de 130 acertijos o enigmas, incluidos ilusiones ópticas, problemas espaciales, y cuestiones geométricas.

"Es un juego con el que nadie se puede sentir mal. Hace divertidas las matemáticas, los problemas de palabras, y desafía a pensar en los problemas de una forma nueva", dijo Jennifer Tsao, editora para 1up Network.

[tags]Videojuegos DS, Videojuegos PSP[/tags]