Ask.com permitirá a los usuarios borrar los datos de su búsqueda


 

Con la esperanza de establecerse como el motor de búsqueda menos intruso en internet, Ask.com le está pasando el poder a los usuarios para evitar que sus solicitudes de búsqueda queden depositadas en bancos de datos.

Agencias - Se anunció que el nuevo control, llamado "AskEraser" (Borrador de Ask) saldría al mercado el martes. Cuando se enciende, en pocas horas el protector limpia las solicitudes de búsqueda del usuario en Ask.com.

El líder de la industria, Google Inc, almacena la información durante 18 meses, lo mismo hace el motor de búsqueda de Microsoft Corp; Yahoo Inc; el de Time Warner Inc, AOL, la almacenan por 13 meses.

Esta característica cumple la promesa que hiciera Ask.com hace cinco meses mientras trataba de tomar el liderazgo en el debate sobre cuánto tiempo deben los motores de búsqueda y otros sitios Web almacenar información personal de sus usuarios.

"Definitivamente queremos sobresalir y diferenciarnos de los demás", dijo Doug Leeds, vicepresidente ejecutivo de manejo de productos de Ask.com. "Este nivel de control no tiene precedente ni competencia", sostuvo.

Debido a que Ask depende de Google para publicar muchos de sus anuncios y enlaces en páginas de texto, Leeds dijo que algo de la información sobre búsquedas seguirá residiendo en las computadoras de Google aun cuando la herramienta AskEraser esté funcionando.

Ask.com, propiedad de InterActiveCorp, cuenta con esta promesa de privacidad para atraer a más usuarios y aumentar el tráfico en su sitio.

Con apenas un 3% del mercado, Ask.com es el quinto motor de búsqueda más grande de Estados Unidos según cifras de tráfico de octubre compiladas por la firma Nielsen Online. Google es la mayor con un 55% del total del mercado, seguida por Yahoo, con 19%; Microsoft, con 14%, y AOL con 4%.

[tags]Ask, Búscadores[/tags]