Asociación de Consumidores holandesa recomienda no comprar PCS con Vista


vista-xp-petitLa Asociación responde de esta manera a la discriminación que padecen los usuarios de Vista Home frente a las otras versiones del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los consumidores que adquirieron un PC o portátil con Windows Vista Business o Ultimate podrán desinstalar en su equipo esta versión e instalar XP (gratuitamente), no así aquellos que compraron un equipo con Windows Vista Home. En este caso deberán comprar una licencia de Windows XP

Para Consumentenbond este hecho es una clara discriminación para aquellos que también pueden padecer problemas de compatibilidad una vez han comprado un PC con la nueva versión de Windows.

El problema, según la asociación, se encuentra en que los consumidores no tienen muchas opciones a la hora de escoger el sistema operativo con el que irá equipado su nuevo equipo ya que la gran mayoría se ofrecen con Vista Home. Además, esta versión se enfrenta a problemas de compatibilidad con algunas herramientas y hace dificultosa su utilización para aquellos usuarios no expertos.

…(por ejemplo, instalar un programa es todo un suplicio hasta que descubres que has de instalarlo como administrador o descargar el correo con Windows Mail es tres veces más lento que con el Outlook de XP) …

La Asociación también ha pedido a los fabricantes que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de reemplazar Vista por XP si estos están insatisfechos con Windows Vista.