Un tercio de los usuarios españoles de móvil está ‘muy interesado’ en comprar un iPhone


Un tercio de los usuarios españoles de telefonía móvil de entre 18 y 50 años, o uno de cada diez, reconoce estar ‘muy interesado ‘ en adquirir un iPhone, según una encuesta divulgada hoy por The Cocktail Analysis.

Agencias – El estudio revela que un 59% de los usuarios afirma conocer o haber oído hablar del nuevo dispositivo de Apple, cuyo lanzamiento en el mercado español aún no se ha revelado, a pesar de que la compañía estadounidense no ha realizado ninguna campaña publicitaria por el momento.

Este nivel de conocimiento es mayor en algunos segmentos de la población, como es el caso de los varones (67%), los usuarios de clase social alta (63%) y media alta (64%). Asimismo, el deseo de poseer el nuevo terminal de Apple se acentúa entre los consumidores con mayor gasto mensual de telefonía, de forma que un 24% de los consumidores del tramo alto de consumo afirmó estar muy interesado en este dispositivo.

El precio es uno de los factores que los usuarios más valoran a la hora de adquirir un nuevo terminal. Así, para la elaboración del estudio, la agencia de investigación preguntó a los usuarios qué precio máximo estarían dispuestos a pagar. El resultado fue un precio medio de 165 euros, muy por debajo de los 385 que costará en Reino Unido y de los 280 euros de Estados Unidos.

En este sentido, un 6% de los usuarios españoles se mostró dispuesto a pagar más de 300 euros por el iPhone, mientras que un 40% afirmó que asumiría un importe superior a los 150 euros.

El estudio de The Cocktail Analysis pone de manifiesto la ventaja que el iPhone supondrá para la operadora que consiga comercializarlo en exclusiva, de cara a conseguir usuarios en un contexto competitivo en el que buena parte de la estrategia de captación y retención de clientes se basa en la oferta de terminales nuevos.

En este sentido, un 17% de los que confirmaron estar muy interesados en el iPhone aseguró que cambiaría con certeza de operadora si fuera otra la que lo ofertara, en tanto que un 52% indicó que se lo plantearía, en función de las condiciones que le ofrezcan.