Assange acusa a Google de actuar bajo los intereses de EU


assange

Presentó su ultimo libro en un charla a distancia con una galería de arte de Nueva York

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusó el día de hoy a Google y su presidente ejecutivo Eric Smichdt, de actuar bajo los intereses del gobierno estadounidense, en una videoconferencia desde Londres.

Assange, quien lleva asilado dos años en la embajada de Ecuador en Londres, presentó su último libro "Cuando Google Conoció a Wikileaks" en un charla a distancia con una galería de arte de Nueva York.

El fundador de Wikileaks dijo que quienes lo acusan de paranoico o traidor tienen comportamientos ridículos, e ironizó sobre las ventajas de encontrarse en asilo político en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido.

"Tengo más tiempo para mi, para pensar y para escribir este libro", dijo. Assange no mencionó cuándo tiene pensado interrumpir su estancia en la embajada, y sólo se limitó a hablar del contenido de su libro, en el que acusa a Google de haberse convertido en una nueva forma de "colonización" al "utilizar a todas las sociedades como su objetivo".

"Google no vende un producto, la gente es su producto. Parece un organización blanda, un patio de colegio, pero no lo es", aseveró el periodista, que piensa que la firma actúa bajo la influencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya que "ordena, indexa y organiza la información privada de las personas".

Las palabras de Assange llegan después de Schmidt lo catalogara de paranoico. Y ante las acusaciones de actuar en confabulación con la NSA se defendió.