Atletas olímpicos británicos utilizan el Street Fighter IV para entrenar

El equipo de Taekwondo utiliza el videojuego como complemento de su preparación física, por recomendación de sus entrenadores.

Tyrone Robinson, luchadora del equipo olímpico británico de Taekwondo, agregó a su entrenamiento físico segmentos de práctica con el videojuego de lucha Street Fighter IV, por recomendación de sus entrenadores. "Esto es un complemento a su entrenamiento físico y no un sustituto", señalaron los encargados de la rutina de preparación de Robinson.

Des Blackburn, analista de rendimiento del equipo de Taekwondo de Gran Bretaña, explicó: "Con el fin de completar su formación física, se anima a nuestros atletas a que en su tiempo libre jueguen con este tipo de juegos, ya que sabemos que aumenta la atención, percepción de profundidad y coordinación".

Según explicaron los entrenadores de la atleta, este tipo de videojuegos contribuye a "mejorar la coordinación, reflejos y velocidad". Esta práctica se extendió a otros sectores, como el de la policía de diversos países, que utilizan en sus entrenamientos el juego de acción Counter-Strike.

[tags]Street Fighter[/tags]