Audiencia hispana televisiva crece 4 por ciento en Estados Unidos


TVDe acuerdo a un nuevo reporte de Nielsen, la población hispana se mantiene como el segmento de mayor crecimiento en Estados Unidos, mostrando un incremento del 4,4 por ciento para la temporada televisiva 2007-2008.

Nielsen estima que Los Ángeles continúa siendo el principal mercado hispano, seguido por Nueva York, Miami, Houston y Chicago. Asimismo, la compañía reporta que el segundo segmento de mayor crecimiento de la población estadounidense es el asiático, que mostró un incremento del 3,9 por ciento. La mayor parte de esta comunidad también se encuentra en Los Ángeles, mercado al que le siguen Nueva York, San Francisco, Honolulu y Chicago.

Finalmente, el estudio indica que la población africana americana, cuyos principales mercados televisivos son Nueva York, Atlanta, Chicago, Washington y Filadelfia, muestra un crecimiento de 1,5 por ciento. Para la nueva temporada, Nieslen estima un total de hogares con televisión de 112,8 millones, de los cuales 13,65 millones son afro-americanos, 12,14 millones son hispanos y 4,54 millones son asiáticos.