Aufeminin.com quiere crecer fuera de Francia


Imagen La empresa francesa de Internet Aufeminin.com quiere llegar a generar la mitad de sus ingresos fuera de Francia en dos o tres años, y tiene la mira puesta en compras cerradas, según dijo el martes a Reuters su presidente y consejero delegado.

Aufeminin.com es el mayor proveedor europeo de páginas web dirigidas a las mujeres, y en 2007 cosechó el 13 por ciento de sus 22,5 millones de euros de ingresos fuera de Francia. El año pasado, la alemana Axel Springer compró una participación mayoritaria en la empresa.

«Mi meta es aumentar el número de títulos para mujeres en esos países en los que ya estamos activos», dijo a Reuters Bertrand Stephann en una entrevista.

«Compraremos cuando tenga sentido para ganar una posición de liderazgo en un mercado o por un tema concreto», añadió.

Aufeminin.com podría crecer también en Europa del este, donde Springer ya tiene operaciones.

«Es un mercado que está haciéndose global, pero nos centramos en Europa, no queremos ir demasiado deprisa», comentó el directivo.

Las páginas de la empresa reciben 16 millones de usuarios únicos al mes en Francia, España, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Canadá y Marruecos.

Dirigida a mujeres de entre 25 y 49 años, la compañía también gestiona las páginas Teemix, Marmiton, Sante AZ, Voyage-Bons-Plans, Tiboo y Joyce.

Sin embargo, los resultados de la empresa decepcionaron a los mercados con un descenso inesperado en los ingresos por publicidad en Francia durante el primer trimestre del año y un margen operativo del 38 por ciento, frente al 50 por ciento del año anterior.

«Mantengo nuestro objetivo de un margen operativo de al menos un 50 por ciento en 2008, no es un trato hecho, pero creo en él», afirmó Stephann, que añadió que las previsiones para la segunda mitad del año son vagas.

«Estoy bastante confiado, pero necesitas mantener la calma, con el petróleo cerca de 140 dólares y una desaceleración en Estados Unidos, de la que Europa acusará los primeros efectos».

Axel Springer, que en 2007 compró el 68 por ciento de Aufeminin.com por un total de 284 millones de euros, aumentó su participación el pasado mes de mayo hasta el 74 por ciento.

[tags]Axel Springer, Aufeminin.com[/tags]