Australia veta el nuevo 'Mortal Kombat' por su contenido violento


La Junta de calificación de contenidos de Australia ha decidido no calificar la nueva entrega de 'Mortal Kombat' en el país, lo que impide su llegada a las tiendas. El organismo considera que el título cuenta con demasiada violencia y no permitirá su comercialización. La nueva entrega de esta clásica saga se une a un amplio grupo de títulos vetados en Australia.

El sistema de calificación en Australia es distinto al europeo o al americano. En la ex colonia británica las películas, los programas de televisión o los videojuegos solo pueden optar a una calificación recomendado para mayores de 15 años. Esta limitación impide que contenidos con escenas de violencia o para adultos puedan publicarse en el país.

El último título que ha sufrido la ausencia de una calificación superior en Australia ha sido el 'Mortal Kombat'. El título, para Playstation 3 y Xbox 360 no podrá ser comercializado en territorio australiano.

La Junta de Calificación ha hecho pública su resolución, recogida por el portal Game Pron. En la resolución la organización basa su decisión en el alto contenido violento del juego. Los responsables del informe explican que en el análisis del juego han encontrado más de 60 métodos de matar distintos, en su mayoría de forma muy violenta.

En el informe se detallan algunas de las prácticas del juego, en su violencia y en la forma detallada en que se muestra. La aparición de este tipo de contenidos ha hecho que la Junta considere inapropiado calificar el título en la categoría máxima de que disponen, para mayores de 15 años. Al no tener más categorías el organismo ha decido que el título no cuenta con calificación y por lo tanto no puede ser distribuido.

La prohibición de 'Mortal Kombat' en Australia es un nuevo capítulo en la lucha de sus autoridades contra los videojuegos. En esta guerra Australia ha prohibido otros títulos muy conocidos como el 'Left 4 Dead 2', 'Fallout 3', 'ShellShock 2' o el 'Dark Sector'. Un grupo muy numeroso de las autoridades y políticos del país consideran una mala influencia los videojuegos y por ello las leyes son tan duras con el sector.

Vía: Game Pron (http://www.gamepron.com/imagery/MortalKombat-RC-AU-GamePron.pdf)

[tags]Videojuegos,Mortal Kombat[/tags]