Autodesk y LEGO ofrecen el primer manual de instrucciones en 3D para construir Robots


lego-robots-3dAutodesk ha llegado a un acuerdo con el Grupo LEGO para el desarrollo de una nueva plataforma digital diseñada para ofrecer una nueva experiencia en la construcción y programación de los robots LEGO MINDSTORMS EV3, utilizando manuales de montaje e instrucciones en 3D.

LEGO MINDSTORMS EV3, las aplicaciones móviles con las instrucciones para construir en 3D y las instrucciones de la web estarán disponibles en el segundo semestre de este año. Las instrucciones interactivas de construcción, basadas en latecnología de Autodesk Inventor Publisher, proporcionan una alternativa a los manuales tradicionales.

Disponibles a través de una aplicación móvil para iOS y Android y en la web mindstorms.com, el manual de construcción LEGO 3D permite ver con detalle cómo las piezas se combinan y encajan entre sí, simplificando el montaje, "incluso del robot más sofisticado".

"El Grupo LEGO ha diseñado una versión completamente nueva de LEGO MINDSTORMS, basándose en el mismo ADN, para emocionar y retar a un público infantil que ha crecido con la tecnología", asegura líder del proyecto LEGO MINDSTORMS dentro del Grupo LEGO, Camilla Bottke.

El software Autodesk Inventor Publisher, que ofrece una alternativa a las instrucciones tradicionales mediante la generación de instrucciones interactivas en 3D que se ejecutan en el iPad, dispositivos Android y en la web, mejora las instrucciones de construcción.

Con esta aplicación para LEGO MINDSTORMS EV3 se puede jugar e interactuar digitalmente con los ladrillos LEGO en cada paso del proceso de construcción. En cualquier momento, los constructores de LEGO MINDSTORMS pueden detener la animación, acercar o alejar la vista sobre una parte concreta o girarla para ver exactamente qué piezas necesitan ser encajadas-, lo que permite saber de qué forma tendrá más sentido construir dependiendo de cada uno.

Las características adicionales orientadas a proporcionar una experiencia de juego divertida para los usuarios de LEGO incluyen con tan solo un doble clic, una parte de información de componentes, y una función de mapa que permite a los usuarios ver exactamente qué parte del modelo se está trabajando.

Además de los ladrillos LEGO, el juego LEGO MINDSTORMS EV3 contiene una gran cantidad de piezas, incluyendo motores, sensores infrarrojos y una microcomputadora programable, que permiten a los niños crear robots que caminen, se muevan o realicen cualquier acción para las cuales están programados.

LEGO MINDSTORMS EV3 incluirá las instrucciones interactivas en 3D de construcción de cinco robots diferentes, tales comoEV3RSTORM, un humanoide Mohawk que dispara mini-esferas y camina; SPIK3R, un robot con forma de escorpión; o R3PTAR, una serpiente robótica que se desliza, sacude y golpea.