Casa del Libro lanza una plataforma para autoeditar e-books


tablet-tagus

Casa del Libro ha presentado Autopublicación Tagus, una novedosa plataforma para autoeditar e-books en cuatro pasos. El servicio se ha presentado tras el éxito de la iniciativa Operación Tagus, a través de la cual se editó un libro elegido por los lectores. La librería virtual de Casa del Libro cuenta ya con 7.500.000 usuarios al mes.

Autopublicación Tagus es el nuevo servicio gratuito que ha lanzado la Casa del Libro, la cadena de librerías líder en la venta de títulos en castellano. Con esta plataforma pretende facilitar la edición en e-book a todos aquellos usuarios que deseen publicar sus escritos o que hayan autopublicado en otras plataformas y deseen lanzar su e-book con el respaldo de Casa del Libro.

Este lanzamiento ha surgido a raíz del éxito de Operación Tagus, una iniciativa de búsqueda de talentos literariospuesta en marcha por Casa del Libro en su canal de Facebook de "Ediciones Tagus". Con ésta se pretendía hallar autores cuyo sueño fuera publicar su novela con una editorial de forma profesional. El concurso, al que se presentaron más de 130 obras, ya ha finalizado, con más de 35.000 votos para el ganador.

Los lectores que deseen publicar su e-book podrán elegir entreel sello de Autopublicación Tagus, cuyo el coste mínimo es de 50 euros; y el sello cualquier otra editorial distinta, con la que el coste mínimo se eleva entonces a 150 euros.

DIFERENTES ACABADOS

Además, para los usuarios que deseen un acabado más profesional, Casa del Libro pone a su disposición tres packs con diferentes servicios: Estándar, Avanzado y Profesional. En cuatro sencillos pasos su e-book estará publicado y listo para ser vendido en Casadellibro.com. Los escritores que utilizen Autopublicación Tagus para lanzar sus e-books recibirán unos beneficios del 70% del precio de venta.

Casa del libro fue fundada en 1923 y es actualmente la cadena de librerías líder en la venta de títulos en castellano con 36 establecimientos repartidos por España. Su librería virtual, que fue inagurada en 1995, cuenta con un extenso catálogo de 1.600.000 títulos y una fiel comunidad de 7.500.000 usuarios al mes.