Autor de blog satírico sobre Sarkozy cierra después de ataque de hacker


«Frantico», el pseudónimo usado por el autor de «Nico Shark», un blog satírico en contra del presidente francés Nicolas Srakozy, decidió terminar con la página luego de una serie de amenazas en su contra que concluyeron con un ataque contra el sitio.

Periodismo.com – Así lo dio a conocer este miércoles el diario francés Le Monde, según el cual desde los comienzos del blog satítrico, que incluía caricaturas sobre Sarkozy, los servidores que lo alojaban empezaron a ser cada vez más blanco constante de piratas informáticos, como pudo confirmar su webmaster, Kek.

Lewis Trondheim, autor del blog bajo el pseudónimo de «Frantico», aseguró que pese a las amenazas y el ataque contra su sitio habría podido seguir «cinco o diez años. Pero a un cierto punto se vuelve desilusionante padecer la cobertura de estos tipos intocables».

Restó importancia al ataque informático que silenció su página y desmintió la existencia de censura, al tiempo que se declaró contento de haber logrado su objetivo de incursionar en la caricatura política, por más que no haya podido «crear un gigantesco movimiento para desestabilizar el gobierno», según dijo.

«El blog es un material ligero, maleable, abierto. Hay que saber entender este juego», concluyó Trondheim.