Autores, Compositores y Músicos se concentraran esta mañana frente al Congreso de Diputados


La concentración tiene como objetivo apoyar el derecho a la renumeración recogida en el Canon Digital.

Profesionales de la cultura han manifestado su predisposición a ganar la batalla, también en la calle, para que el Canon no sea suprimido en la futura ley de Impulso a la Sociedad de la Información.

Esta mañana a las 12,30 esta prevista una concentración frente a las puertas del Congreso de los Diputados para "expresar a la opinión pública la vigencia de un sistema de compensación que equilibra el desarrollo de la sociedad de la información con los derechos de propiedad intelectual y garantiza que no exista conflicto entre el libre acceso a la cultura de la ciudadanía y el respeto a los derechos morales y económicos de los creadores que reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

No queremos pagar el pato del Impulso a la sociedad de la información

"El mundo de la cultura no debe ser quien soporte sobre su espalda la difusión de la nuevas tecnologías y el acceso a la Sociedad de la información", manifiestan en un comunicado integrantes de distintos colectivos.

Los profesionales consideran que están siendo víctimas de una campaña demagogica que los situa como enemigos de la cultura por defender su justo derecho a percibir una compensación.

La campaña oculta que los perjudicados por el Canon y otros sistemas de renumeración no son los consumidores, sino los fabricantes e importadores que son los que han de abonar las cantidades. "Verán reducidos sus márgenes de beneficios pero en todo caso serán ellos y no los consumidores", dicen los autores.

Asimismo consideran que si se anula el Canon por ser un obstaculo a la difusión de la sociedad de la información, estos "se verán legitimados para iniciar una campaña indefinida de sensibilización de la sociedad civil para que el resto de agentes implicados realicen una contribución similar, esto es, una rebaja sustancial del precio o la gratuidad de los productos (aparatos y soportes) y servicios (banda ancha o ADLS, telefonía, etc.) que intervienen para facilitar el acceso y almacenamiento de los contenidos que ofrece la sociedad de la información".

[tags]Canon Digital[/tags]