En España somos así: 7 de cada 10 españoles aún no hemos comprado los regalos de Navidad.


compras-navidad-petitEl famoso viernes negro estadounidense se traslada en nuestro país al día anterior a Reyes o Navidad.

A pocos días de Navidad, la gran mayoría de los españoles aún no tenemos el regalo ni comprado ni elegido.

Un sondeo entre compradores españoles, realizado por el portal Priceminister, revela que un 70% de la población no ha empezado a comprar los regalos de Navidad. Pese a que un 50% ya sabe qué regalar, un 20% todavía no ha pensado en ello, y sólo un 27% ha empezado a realizar sus compras.

Los datos de este sondeo, coinciden en líneas generales con otro estudio realizado por Avery Dennison que tiene también como protagonista las compras navideñas.

Los datos del estudio de Avery Dennison, apuntan que el 50% de los españoles espera a última hora para llevar a cabo las compras de Navidad. Los menos previsores, el 10% de consumidores, realizan las compras el mismo día de la cena de Navidad y un 40% lo hace tan sólo una semana antes. Por el contrario, el 31% de los consumidores, los más previsores, decide realizar las compras por lo menos con tres semanas de antelación para evitar posibles aglomeraciones y colas.

Los españoles odiamos las colas

Y es que si algo pone frenético a los españoles es enfrentarse a las largas colas que suelen producirse en los días de mayor aglomeración de compras.

Si en Internet, la espera en la carga de las páginas desespera de tal manera a los visitantes que acaban abandonando el sitio... en el "mundo real", una larga cola es motivo suficiente para desistir en nuestro interés hacía el producto.

Hasta un 80% de los compradores abandonan los establecimientos si observan una cola de grandes proporciones. Aunque hayan elegido el producto y lo lleven bajo el brazo. Prefieren irse a otro sitio e incluso pagar algo más que perder su "precioso" tiempo en esas colas kilométricas que se produce ante las cajas...

Que le vamos a hacer, somos así.

[tags]Navidad 2007[/tags]