Autores, músicos e industria se unen en una coalición para frenar la piratería a través de Internet


El respeto a la propiedad intelectual ha unido a los creadores y a la industria frente a la piratería en Internet a través de la creación de la denominada Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, una organización en la que se dan cita productores de cine, distribuidores, productores musicales y creadores de guión, de cine, de música y de videojuegos.

En la Coalición están integrados la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA); los Productores de Música de España (PROMUSICAE); la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE); la Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual (FAP); la Asociación de Distribuidores Cinematográficos (ADICAN); y la Asociación de Distribuidores de Vídeos (ADIVAN).

Entre los objetivos fundamentales que tiene la Coalición destaca la promoción de cambios legislativos que garantice el respeto a la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería; lograr que el Gobierno lidere la lucha contra la piratería como compromiso con el sector de la creación; y llegar a un acuerdo con los proveedores de servicios para luchar contra la piratería.

También pretende garantizar el respeto a la propiedad intelectual por parte de los usuarios de los servicios, mediante la difusión del respecto a la propiedad intelectual.

ESPAÑA, PARAISO DE LA PIRATERIA EN INTERNET.

España es uno de los centros mundiales de la piratería. En los últimos cinco años se ha experimentado un notable incremento en el volumen de descargas digitales ilegales. Cada segundo se bajan como media 30 ficheros, es decir obras, canciones, películas, juegos y capítulos de series de televisión, informa la SGAE.

Otros datos indican que en España un 58% de los internautas tiene como actividad principal descargar música y un 52% descargar películas, frente a la media europea que está en un 30%.

A partir del próximo lunes, se celebrará la Semana por los Derechos de Todos en Internet, convocada por la citada Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. En este marco se presentará un estudio de la piratería en Internet en España; se lanzará un mensaje al Gobierno y se leerá el manifiesto contra la piratería en la red. Asimismo tendrá lugar un Seminario Internacional sobre el Futuro de la Propiedad Intelectual en Internet al que asistirán John Kennedy (presidente mundial de IFPI - Industria discográfica) y Dennis Olivennes (comisionado por el gobierno francés para el acuerdo sobre propiedad intelectual). Será clausurado por el Ministro de Industria.

[tags]Derechos de Autor, Piratería, P2P[/tags]