Los excomunistas suecos piden legalizar la descarga P2P



El congreso del Swedish Left Part (anteriormente Partido Comunista de Suecia) decidió apoyar la legalización de las descargas online de contenidos protegidos por derechos de autor.

Según explica el sitio Torrentfreak.com, los militantes del partido apoyaron la legalización de las descargas online siempre que el destino de los ficheros sea para uso personal y no comercial.

La descarga de ficheros es ilegal en Suecia a pesar de ser la sede de The Pirate Bay, el mayor sitio de enlaces P2P de la red.

"las distintas medidas adoptada para poner fin a las descargas de ficheros, como la vigilancia del tipo gran hermano o la lista de acciones arbitrarias contra los ciudadanos, son inaceptables", dice la resolución.

Respondiendo a los trabajadores de la cultura, la formación insiste que es su voluntad el defender sus derechos, pero "que una legislación que transforma a la mayoría de la población en criminales debe cambiarse".

El Partido de la Izquierda cuenta con 22 diputados en el Parlamento Sueco.

Respondiendo a la propuesta del partido de la izquierda, el Partido centrista sueco también dijo estar dispuesto a mejorar la legislación vigente sobre los derechos de autor aunque no concreto cuales son sus propuestas en este terreno.

[tags]P2P, Derechos de Autor[/tags]