Avalon Heroes arranca su Campeonato Europeo


avalon

 

Burda:ic ha anunciado el arranque el Campeonato ESL Major Series, donde dieciséis equipos jugarán para conocer quién es el mejor conjunto de Avalon Heroes.

La ESL (Electronic Sports League o Liga de Deportes Electrónicos) organiza una nueva competición internacional con este MMORPG basado en el popular modo de juego DoTA. Avalon Heroes se puede descargar gratuitamente desde el portal de juegos gratuitos www.alaplaya.net.

La modalidad del torneo se asemeja a la Copa de Europa: el torneo está formado por 4 grupos de cuatro equipos de diversas nacionalidades. Dos de esos equipos de cada grupo pasarán a la fase de Playoff, que estará formada por 8 equipos y que se jugarán el pase a la final. Tal y como pasa en el torneo de fútbol, el primero del grupo 1 jugará contra el segundo del grupo 2, y así sucesivamente.

Clasificatorio
Semana 1: Lunes 11 de octubre – Domingo 17 de octubre
Semana 2: Lunes 18 de octubre - Domingo 24 de octubre
Semana 3: Lunes 25 de octubre – Domingo 31 de octubre
Semana 4: Lunes 1 de noviembre – Domingo 7 de noviembre

Playoffs

Round 1: Lunes 8 de noviembre - Domingo 14 de noviembre
Round 2: Lunes 15 de noviembre - Domingo 21 de noviembre
Round 3: Lunes 22 de noviembre - Domingo 28 de noviembre
Round 4: Lunes 6 de diciembre - Domingo 12 de diciembre
Final: Lunes 13 de diciembre - Domingo 19 de diciembre

Con más de 17.000 participantes en nuestro país, la ESL es posiblemente la liga más seguida por aficionados y profesionales de los deportes electrónicos. A lo largo de todo el año, y centralizadas en la web www.esl.eu/es los participantes de las ligas se enfrentan en diferentes categorías, asimilables a la primera división, segunda división y tercera división, si adoptamos un símil futbolístico.

Existen más de 4800 jugadores semiprofesionales luchando por subir a las ligas profesionales, en las que sólo 750 jugadores pueden jugar actualmente. España es una de las grandes potencias a nivel de deportes electrónicos.

Campeonatos europeos de la ESL:

European Nations Championship:
Tan sólo 30 jugadores pueden formar parte de su selección, y jugar en cada una de las 4 modalidades que existen en el Campeonato Europeo de Naciones (European Nations Championship). Los premios en este campeonato suman 60.000 euros.

ESL Major Series
Existen diversos campeonatos y modalidades. La “Copa de la UEFA” de los deportes electrónicos, conocida como la ESL Major Series, se disputa 50.000 euros en premios, con otros equipos europeos de la misma categoría.

Extreme Masters
La “Champions League” de los deportes electrónicos, o Extreme Masters, admite a los mejores de cada país (incluye jugadores individuales y por equipos), y reparte entre ellos 160.000 euros.

Campeonatos mundiales

eSports Awars
Equivaldrían a los Mundiales de fútbol en el ámbito del deporte electrónico. Es un evento retransmitido en varias televisiones y que premia a los mejores jugadores, con una superior trayectoria de victorias a lo largo del año.

[tags]Avalon Heroes,Videojuegos Online[/tags]