Ayer fue el último dia de trabajo de Bill Gates en Microsoft


Imagen

Desde el lunes, el fundador de la empresa será un director no ejecutivo que concurrirá a la compañía un solo día a la semana. Durante el día de hoy será homenajeado por sus compañeros de trabajo.

Este viernes será el último día que el fundador de Microsoft, Bill Gates, trabaje tiempo completo en la empresa. A partir del lunes, será un director no ejecutivo y trabajará un solo día a la semana. El anuncio fue realizado desde hace dos años dentro de la compañía.

Durante la jornada de hoy, los directivos de Microsoft homenajearán al fundador de la empresa. Por su parte, el socio de toda la vida de Gates y director ejecutivo desde 2000, Steve Ballmer, afirmó que Microsoft «no perderá el paso» como resultado del cambio.

Por otra parte para Charlene Li, de consultores Forrester Research, lo que se perderá con la partida de Bill Gates es que «nadie habla como Microsoft, vive como Microsoft, encarna a Microsoft como Bill Gates. Lo que se va a perder es ese foco del fundador, y la habilidad para inspirar a los trabajadores». Por otra parte, los márgenes de ganancia de Microsoft mantenidos en un 30 por ciento lo han colocado por decimotercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo, según una lista confeccionada por «Fortune».

En broma

Hace unos meses circuló por Internet este divertido clip realizado por la propia Microsoft de como podría haber sido ese último día de trabajo…

[tags]Bill Gates, Microsoft[/tags]