Babble: El sistema que unificaría los servicios de mensajería de Google


google-logo

La lucha de Google por unificar sus productos tendría un nuevo objetivo, la mensajería instantánea. Según diversas fuentes cercanas a la compañía, el gigante de internet estaría pensado reunir sus plataformas de chat en un solo sistema que podría llamarse Babble.

Este nuevo servicio reuniría herramientas como Google Talk, Hangout, Voice, Messenger, el chat colaborativo de Drive y la versión de mensajería instantánea de Google+. Si bien este proceso no sería fácil, podría funcionar de manera similar a la de otros sistemas como iMessage y BlackBerry Messenger.

Según el sitio Geek.com, Babble sería el encargado de resolver este problema. Este sistema permitiría compartir imágenes, comenzar una videoconferencia y conversar sin problemas desde cualquier plataforma o herramientas de Google desde su software para móviles Android hasta su sistema operativo Chrome Os.

Hasta el momento se desconoce oficialmente cuando sería la llegada de este servicio ya que no ha sido confirmado por la compañía, pero se especula que podría aparecer durante la próxima conferencia Google IO, fijada para junio de este año.