Google agregará GIF animados a su filtro de búsqueda de imágenes


 

gifUno de los integrantes más importantes de internet ahora será parte de los patrones de búsqueda de Google. Con 25 años de antigüedad los GIF serán parte desde ahora del filtro de imágenes del gigante de internet.

La compañía anunció que a partir de este martes, su servicio para encontrar imágenes permitirá a los usuarios buscar exclusivamente GIF. Quienes usen este sistema solamente tienen que seleccionar la opción de "animado" dentro del filtro de la herramienta, para que ésta muestre versiones previas de los archivos.

Además los usuarios podrán elegir desde ahora imágenes que tengan un fondo vacío dentro de otra de las configuraciones del buscador, personalizando la opción de color como "transparente".

Para ejemplicar el uso de este nuevo sistema, la empresa eligió los GIFS relacionados a uno de los primeros avances en imágenes animadas de la historia. Hablamos específicamente del galopeo de un caballo en un Zoótropo, un implemento compuesto por un tambor circular con cortes que muestran parte de una serie de dibujos que al girar dan la ilusión de movimiento.