Bamboo Manga: Da vida a los personajes de manga


Bamboo Manga_Print

Wacom proporciona la herramienta básica para iniciarse en la ilustración de manga con su nueva edición especial de la tableta Bamboo.

 

Esta edición especial es ideal para el creciente número de entusiastas del manga, los cómics y el arte digital, ya que funciona como una solución completa para crear este tipo de ilustraciones. Esta nueva tableta se exhibirá en el stand de Wacom del XVIII Salón del Manga de Barcelona, del 1 al 4 de noviembre en Fira Barcelona Montjuic.

¿Te inspiras en los reconocidos dibujantes? ¿Estás explorando nuevas ideas por tu cuenta? Con Bamboo Manga crear personajes de manga nunca ha sido tan fácil. Combinando la reconocida tableta de Wacom Bamboo Pen & Touch con software de alta calidad, incluyendo Manga Studio Debut 4 y Anime Studio Debut 8, la nueva Bamboo Manga es la herramienta ideal tanto para los artistas experimentados como para quienes están empezando.

“El mercado europeo del manga está creciendo rápidamente. Lo identificamos como un campo interesante con un alto potencial de creatividad y un público objetivo muy entusiasta que expresa su afición por la cultura japonesa creando sus propias obras de arte”, explica Rüdiger Spohrer, Vice Presidente de Marketing de Wacom Europe GmbH. “La creatividad, la pasión y el origen japonés de Wacom no sólo son características que compartimos con la comunidad, sino que además nos predestinan a entender lo que los fans del manga demandan realmente”.

Y lanzar una nueva edición creada especialmente para los dibujantes de manga es solamente el primer paso. Wacom también tiene pensado participar de eventos, organizar actividades atractivas relacionadas con el manga y ofrecer una plataforma para que los mangakas presenten sus obras de arte a nivel europeo.

Por ejemplo,  Wacom participará en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, a realizarse del 1 al 4 de noviembre en Fira Barcelona Montjuic. Allí, los asistentes al evento podrás probar la nueva Bamboo Manga y realizar sus propias ilustraciones.

Forma parte del mundo del manga

Al volverse cada vez más profesionales, el paso del proceso de trabajo analógico al digital se vuelve necesario para los creadores de manga. Las tabletas Bamboo de Wacom proporcionan una precisión milimétrica ayudando a dibujar más naturalmente. Con un diseño llamativo, la tableta de color negro y verde lima permite a los individuos dibujar imágenes y gráficos a mano en sus PCs para sacar lo mejor de su talento y acercarse así a los prolíficos mangakas.

Rectificar errores, añadir efectos especiales para hacer que las escenas de lucha parezcan más dramáticas o editar la apariencia de los personajes para incluirlos en una historia completa cambiando su ropa, armas o expresiones faciales. Una vez creadas sus obras digitales, los usuarios pueden compartirlas con amigos y otros fanáticos del manga a través de redes sociales o comunidades, una parte fuerte de esta cultura.

La tableta Bamboo Pen & Touch ofrece entrada de lápiz y multitáctil al mismo tiempo. La punta del lápiz y el borrador proporcionan hasta 1024 niveles de sensibilidad a la presión, ofreciendo precisión para añadir incluso pequeños detalles a los dibujos. La función multitáctil permite a los usuarios acercar y rotar sus trabajos con un simple movimiento de dedos.

De igual manera que toda la gama de productos de calidad de Wacom, Bamboo Manga posee cuatro ExpressKeys que se pueden configurar como atajos. Esta característica permite a los usuarios reducir la dependencia del teclado del ordenador y aumentar su productividad mientras trabajan.

Kit inalámbrico Bamboo

Un kit inalámbrico opcional también está disponible para hacer la tableta portátil y fácil de usar de forma remota. El kit accesorio plug-and-play incluye un dispositivo inalámbrico para conectar la tableta de forma inalámbrica a cualquier PC, Mac o portátil y garantiza que los usuarios puedan editar sus piezas digitales en cualquier sitio – incluso al estar en un evento.

Pack de software incluido: los complementos perfectos

Manga Studio Debut 4 y Anime Studio Debut 8 son considerados las herramientas más exitosas y fáciles de usar del mercado para crear arte manga de forma digital. Cuando se combinan con una tableta Wacom, las posibilidades creativas disponibles para los entusiastas del manga son prácticamente infinitas. A través del uso de numerosos consejos, trucos y guías paso a paso, el pack de software incluido con el Bamboo Manga hace que dibujar sea lo más fácil posible.

Manga Studio Debut 4

Esta aplicación todo en uno es perfecta para producir manga y comics sorprendentes y listos para publicar. Incluye varios efectos especiales del tono de pantalla y herramientas de ajuste de imagen que, cuando se combinan con la tableta Bamboo, permiten a los usuarios producir trabajos de alta calidad para imprimir o publicar en la web.

Manga Studio Debut 4 es ideal para todos los enamorados del colorido mundo del Manga, ya sean principiantes o experimentados. Los usuarios reconocerán las tradicionales herramientas de dibujo manga tales como patrones o bocadillos pre-diseñados para añadir diálogos o líneas de velocidad para expresar emociones o estados de ánimo. Luego, al utilizar el lápiz con sensibilidad a la presión, los pinceles se convertirán en marcadores de copia originales, permitiendo tener la misma sensación que al dibujar manga a mano.

Anime Studio Debut 8

Para quienes dibujar guiones manga no es suficiente, también es posible crear películas Anime individuales con Anime Studio Debut 8 – un programa de animación completo para crear películas en 2D, dibujos animados, anime y animaciones de recortes.

Como Manga Studio Debut 4, este pack de software permite a los aficionados crear personajes emocionantes. Combinando animaciones, sonido, vídeo y efectos especiales, tales como sombras y explosiones de energía, hasta los principiantes pueden dar vida a personajes y diseñar creaciones que puedan caminar y mostrar expresiones faciales.

Disponible desde el 15 de octubre de 2012, Bamboo Manga tiene un precio de 99,90 Euro IVA incluido.