Banda de música británica regala su disco por Internet


the-crimea-petitUna banda independiente británica está regalando su nuevo álbum en Internet para intentar crear una base de fans que les permita en el futuro ganar dinero.

Agencias – The Crimea es posible que sea el primer grupo de pop consolidado en ofrecer todo un álbum gratis, en el último ejemplo de cómo Internet está cambiando la forma de distribución de la música pop.

Y también plantea nuevas cuestiones sobre las discográficas, que están luchando para contrarrestar el declive gradual de las ventas de CD a pesar de volverse cada vez más hacia Internet en busca de ingresos.

the-crimea«Hay grupos anónimos que regalan su material, pero en términos de una banda tan grande ésta, por lo que yo sé nunca ha pasado antes», dijo Stephen Taverner, el representante The Crimea.

«Se trata de llegar a más audiencia. Así lo esperan, ya que al ser gratuito llegará a más audiencia y luego el dinero llegará de las actuaciones en directo».

«La otra cosa importante es que todo esto es irrelevante si la música no es buena».

El quinteto, actualmente de gira por China por invitación del Gobierno, anunció la oferta para su álbum «Secrets Of The Witching Hour» en su página web (www.thecrimea.net). Se podrá descargar a través de la web a partir del 13 de mayo.